domingo, 29 de enero de 2017

MARÍA GUADALUPE MARTÍNEZ BERNAL/MÉXICO


R
María Guadalupe Martínez Bernal
México

Lo reconocí
en el lugar donde
los zentzontles reinan.
Siete días de convivencia
ocasionan simpatía
escuchar sus lecturas
encapsulaban mi alma.
Entre ojos eufóricos
y sonrisas delatoras...
Desde la primera conversación
dicen los cocodrilos que él
se interesó en mí
la Luna avala su afirmación.
Recostada frente a la piscina
el insinuante aire me despeina.
Mis piernas al descubierto
son observadas...
Bohemia inconclusa
Latidos entintados.
Disimula con obsequios.
Conservo el paisaje nocturno.
Resguardo la emoción.
Ráfagas de arterias frenadas.
Al despedirse musita:
Estoy enamorado de ti.
Besa mi mejilla
incrédula parpadeo.
Pintor de realidades
Artista del color-jaguar.
No me confiesa que en breve
será padre.
¡Hey! Yo le creí
Aunque también él era poeta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario